En España la intolerancia a la lactosa afecta al 14% de la población siendo su prevalencia mayor en la población mayor de 40 años acercándose al 38% (2).
Los síntomas aparecen entre los 30 minutos y las dos horas después de haber ingerido alimentos que contengan lactosa generalmente acompañados de flatulencia, cólicos y diarrea.
La tolerancia a la lactosa varía de una persona a otra y por ello, la dosis debe ser ajustada en función de la cantidad de lactosa consumida y del grado de tolerancia. Por ello, para una mejor elección de la dosis necesaria, ofrecemos dos presentaciones: Lactoben son comprimidos que contienen 4500 FCC de Lactasa, útiles para personas con intolerancia a la lactosa de leve a moderada. Lactoben Forte son comprimidos que contienen 9000 FCC de Lactasa, útiles para personas con altos niveles de intolerancia a la lactosa. Uso: la tolerancia a la lactosa varía de una persona a otra. La dosis debe ser ajustada en función de la cantidad de lactosa consumida y del grado de tolerancia. Se recomienda comenzar con un comprimido e ir aumentando la dosis si fuera necesario. Consumir con cada producto que contenga lactosa, con el primer bocado. Repetir la administración si en 30 minutos se siguen consumiendo lácteos. En el caso de Lactoben no superar los 12 comprimidos al día y con Lactoben Forte no superar los 6 comprimidos al día.
Los complementos alimenticios no deben de utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada, variada y un modo de vida sano.
+ No superar la cantidad diaria recomendada.
+ Las personas bajo control médico o embarazadas deben consultar con su médico antes de consumir un complemento alimenticio.
+ Mantener fuera del alcance de los niños.
+ Mantener en lugar fresco y seco.
+ Apto para diabéticos
+ No contiene fructosa, ni sorbitol, ni gluten.
+ Cómodo dispensador de comprimidos con formato petaca.
INGREDIENTES
Lactasa 90 mg / comprimido
Agente de carga: Celulosa microcristalina.
Almidón de patata
Estabilizantes y agentes de recubrimiento.