Ninguna marca

  • Formas de pago

    Formas de pago
  • ¡En oferta!
DONNAPLUS FLORA INTIMA 14 CÁPSULAS
  • DONNAPLUS FLORA INTIMA 14 CÁPSULAS

DONNAPLUS FLORA INTIMA 14 CÁPSULAS

170868
Valoración 

DONNAPlus+ Flora íntima es el primer complemento alimenticio simbiótico obtenido a partir de lactobacilos propios de la flora vaginal para el tratamiento vía oral de las infecciones vaginales.

12,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad
En stock

  • Seguridad . Nuestra web consta de certificado SSL de seguridad en todas las páginas. Seguridad . Nuestra web consta de certificado SSL de seguridad en todas las páginas.
  • Transporte. Embalaje y transporte seguro en 24-48 h a su domicilio, trabajo... Transporte. Embalaje y transporte seguro en 24-48 h a su domicilio, trabajo...
  • Devoluciones. Tiene 7 días para devolver la mercancía si no ha quedado satisfecho. Devoluciones. Tiene 7 días para devolver la mercancía si no ha quedado satisfecho.
Descripción

COMPOSICIÓN Y CARACTERÍSTICAS
1. ¿Qué es DONNAPlus+ Flora íntima?
DONNAPlus+ Flora íntima es el primer complemento alimenticio simbiótico obtenido a partir de lactobacilos propios de la flora vaginal para el tratamiento vía oral de las infecciones vaginales.
2. ¿Cuáles son las principales indicaciones de DONNAPlus+ Flora íntima?
Por su composición, DONNAPlus+ Flora íntima resulta de utilidad para mejorar el bienestar íntimo en aquellas circunstancias en las que este equilibrio se pueda haber visto alterado ayudando a evitar molestias típicas en estas situaciones como el picor y malestar.
En concreto, DONNAPlus+ Flora íntima resulta de utilidad como:
 Prevención de las infecciones vaginales de repetición
 Coadyuvante al tratamiento antibiótico
 Recuperación y mantenimiento del equilibrio de la flora vaginal tras procesos infecciosos.
3. ¿Cual es composición de DONNAPlus+ Flora íntima?
DONNAPlus+ Flora íntima su composición 4 cepas de lactobacilos con fructooligosacáridos:
INGREDIENTES
Por 1 cápsula
Fructooligosacáridos 75,5 mg
Lactobacillus crispatus LBV88*  1x109 UFC
Lactobacillus rhamnosus LBV96*  1x109 UFC
Lactobacillus jensenii LBV116*  0,3x109 UFC
Lactobacillus gasseri LBV150* 0,2x109 UFC

4. ¿Qué importancia tiene la combinación, en DONNAPlus+ Flora íntima, de prebióticos y probióticos?
La combinación de probióticos y prebióticos en un mismo producto hacen de DONNAPlus+ Flora íntima un complemento alimenticio simbiótico.
Esta mezcla favorece la supervivencia de los lactobacilos probióticos, especialmente durante su paso por el tracto digestivo.

5. ¿Cuál es el mecanismo de acción de DONNAPlus+ Flora íntima?
Los probióticos administrados vía oral tienen la capacidad natural para migrar a la región vaginal desde el intestino a través de la piel perineal y vulvar.
El intestino juega un papel clave en el mantenimiento del equilibrio de la flora intestinal, al actuar como reservorio para la colonización de la vagina por parte de los lactobacilos. Los lactobacilos que sobreviven al pH y secreciones del tracto digestivo migran desde el recto a la vagina y suben a través de la misma para instalarse.
6. ¿Cuál es la ventaja de los probióticos orales frente a los vaginales?
Gran parte de las vaginosis bacterianas se deben a microorganismos potencialmente patógenos procedentes de la microflora del colon.
Con los probióticos orales, se consigue que en su paso por el sistema digestivo ayuden a equilibrar primero la flora intestinal ayudando a reducir la concentración de especies potencialmente patógenas (ayudando a controlar el foco de la infección), y posteriormente equilibrando la flora vaginal.
De esta manera se reduce el riesgo de una posible recidiva y la predisposición frente a una nueva infección es menor.
Esto no ocurre con los probióticos vaginales, ya que sólo actúan frente a la flora vaginal y no modifican la intestinal.
7. ¿En qué se diferencia DONNAPlus+ Flora íntima de otras fuentes de probióticos orales?
Las características que diferencian DONNAPlus+ Flora íntima de otras fuentes de probióticos orales son las siguientes:
1. Está elaborado a partir de lactobacilos propios de la flora vaginal.
2. Contiene una mezcla de lactobacilos cuya obtención y producción es única y diferencial y se encuentra patentada.
3. Su eficacia ha sido demostrada clínicamente.
4. Presenta una elevada concentración de microorganismos probióticos: Cada cápsula contiene más de 2.500 millones de lactobacilos.
5. Además, la eficacia de los probióticos se ve apoyada por la presencia fructooligosacáridos prebióticos consiguiendo así un efecto simbiótico: Es el primer complemento alimenticio simbiótico obtenido a partir de lactobacilos propios de la flora vaginal para el tratamiento vía oral de las infecciones vaginales.

8. ¿Qué diferencia existe entre DONNAPlus+ Flora íntima y DONNAPlus+ Multiflora?
Ambos productos presentan claras diferencias tanto en su composición como en sus indicaciones.
DONNAPlus+ Multiflora está elaborado a partir de 11 cepas probióticas que habitualmente se encuentran presentes en el tracto digestivo, y tiene como principales indicaciones mejorar el bienestar digestivo, reducir la sensación de gases y bienestar y ayudar a regular el tránsito intestinal.
DONNAPlus+ Flora íntima está elaborado a partir de 4 cepas de lactobacilos de origen vaginal, y los ensayos clínicos realizados con el producto han demostrado que su consumo puede ayudar a recuperar y mantener el equilibrio de la flora vaginal.

MODO DE UTILIZACIÓN
9. ¿Cuál es la pauta recomendada para tomar DONNAPlus+ Flora íntima?
La pauta recomendada dependerá de la finalidad con la que se tome el producto:
 Como coadyuvante al tratamiento antibiótico, se recomiendan 2 cápsulas al día durante 7 días.
 Como preventivo y para recuperación y mantenimiento de la flora vaginal, se recomienda 1 cápsula al día durante al menos 14 días.
En ambos casos, se aconseja que se tomen con un vaso de agua preferiblemente media hora antes de una de las comidas principales.
10. ¿Por qué se recomienda tomar DONNAPlus+ Flora íntima un rato antes de comer?, ¿qué puede pasar si no se cumple?, ¿puede modificarse la absorción con las comidas?
Todos los productos que contienen probióticos pierden parte de su viabilidad durante su paso por el tracto gastrointestinal debido al pH ácido y a las sales biliares, de ahí las recomendaciones como ingerir este tipo de compuestos media hora antes de las comidas.
Se recomienda dar un rato antes de comer para que el mayor número posible de células del probiótico pasen por el estomago y por el proceso de digestión con la mínima pérdida posible de viabilidad.
En el caso de que el periodo de tiempo entre el consumo de DONNAPlus+ Flora íntima y las comidas principales sea menor, el incremento de la liberación de jugos gástricos y secreciones intestinales favorecerá la destrucción de una fracción de los probióticos que forman parte de la composición del producto.
A pesar de esto, hay que tener en cuenta que en general los lactobacilos soportan bien el pH ácido, por eso han sido utilizadas tan ampliamente en la obtención de productos fermentados como los yogures, donde la producción de ácido es importante y presentan una buena supervivencia.
11. ¿Pueden abrirse las cápsulas de DONNAPlus+ Flora íntima y disolver su contenido?
Sí, el material de las cápsulas no aporta una protección extra a los probióticos por lo que en aquellas personas a las que les cueste ingerirlas, las pueden abrir y disolver su contenido en el vaso de agua (u otro líquido) con el que se recomienda acompañar su toma.

12. ¿Cuánto tiempo debería espaciarse la ingesta de DONNAPlus+ Flora íntima de la de los antibióticos?
El máximo tiempo posible. Si el antibiótico se toma cada 8 horas, por ejemplo, DONNAPlus+ Flora íntima pueden consumirse 4 horas antes o después de cualquiera de las veces que se ingiere el antibiótico. De esa forma minimizaremos los posibles efectos del antibiótico sobre el probiótico en el tracto gastrointestinal.
13. ¿Puede combinarse la utilización de DONNAPlus+ Flora íntima con un tratamiento antifúngico?
En estos momentos no disponemos de estudios que demuestren que DONNAPlus+ Flora íntima pueda ser de utilidad como coadyuvante de los fármacos para el tratamiento de las infecciones fúngicas vaginales, como es el caso de la candidiasis.
Sin embargo, resulta de utilidad para ayudar a prevenir cualquier tipo de infecciones vaginales al ayudar al mantenimiento del equilibrio de la flora vaginal, y también será de utilidad para recuperar y mantener el equilibrio de la misma tras procesos infecciosos.
14. ¿Durante cuánto tiempo puede tomarse DONNAPlus+ Flora íntima?
Por la ausencia de efectos adversos de los ingredientes que forman parte de su composición, no existe un periodo máximo más allá del cual no se recomiende la utilización de DONNAPlus+ Flora íntima.
Puede tomarse al menor síntoma de infección, como coadyuvante del tratamiento antibiótico o para recuperar la flora tras el mismo, todas las veces que sea necesario.
15. ¿Cuál es la vida útil de DONNAPlus+ Flora íntima?
Si las condiciones de almacenamiento son correctas y se mantiene en lugar fresco y seco, DONNAPlus+ Flora íntima tiene una vida útil de 2 años tras su fecha de elaboración.
16. ¿A partir de qué edad se puede utilizar DONNAPlus+ Flora íntima?
No se ha establecido una edad mínima para la utilización de los probióticos vía oral en el tratamiento de las vaginosis bacterianas, pero los datos epidemiológicos indican que el 90% de las infecciones vaginales se dan en mujeres en edad fértil.

SEGURIDAD ALIMENTARIA
17. ¿DONNAPlus+ Flora íntima contiene trazas de alguno de los alérgenos más comunes (leche, huevos, frutos secos, soja, pescado) o gluten?
DONNAPLUS+ Flora íntima no contiene gluten, leche, ni lactosa y está exento de los alérgenos más comunes.
18. ¿Pueden tomar DONNAPlus+ Flora íntima los diabéticos?
DONNAPlus+ Flora íntima no contiene azúcares como ingrediente en su composición y puede ser consumido por diabéticos.
19. ¿Interacciona DONNAPlus+ Flora íntima con algún fármaco?
No se han descrito interacciones para la utilización de lactobacilos vía oral.
20. ¿Puede consumirse DONNAPlus+ Flora íntima durante el embarazo y la lactancia?
DONNAPlus+ Flora íntima puede ser utilizado tanto por parte de las mujeres embarazadas como por las mujeres lactantes.
En el caso concreto de las mujeres embarazadas, es una alternativa que resulta de gran utilidad ya que las vaginosis bacterianas representan un riesgo elevado de parto prematuro, y es importante prevenir su aparición o en caso de que aparezca evitar una recidiva.
21. ¿Tiene DONNAPlus+ Flora íntima posibles efectos adversos?, ¿existen algunas situaciones en las que no sea recomendable la utilización de este tipo de complementos?
Los 2 grupos de población en los que los expertos recomiendan tomar precauciones a la hora de administrar probióticos son los siguientes:
 En personas inmunodeprimidas, ya que bajo en circunstancias de imunosupresión cualquier microorganismo puede convertirse en oportunista y crecer de forma incontrolada.
 En caso de enfermedades inflamatorias intestinales. En el caso concreto de las cepas de lactobacilos que forman parte de DONNAPlus+ Flora íntima no se han realizado estudios para determinar su efecto sobre las enfermedades inflamatorias intestinales por lo que no existen datos de cómo puede influir en su evolución.

sin lactosa y sin gluten

Detalles del producto
170868
Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba su propia reseña

DONNAPLUS FLORA INTIMA 14 CÁPSULAS

DONNAPLUS FLORA INTIMA 14 CÁPSULAS

DONNAPlus+ Flora íntima es el primer complemento alimenticio simbiótico obtenido a partir de lactobacilos propios de la flora vaginal para el tratamiento vía oral de las infecciones vaginales.

Escriba su propia reseña
11 otros productos en la misma categoría:

Referencia: 171809

BIVOS GOTAS 8 G

Reseña(s): 0

Probiótico con Lactobacillus GG que ayuda a restablecer la flora intestinal.

Precio 15,20 €
Más
Últimas unidades en stock

Síganos en Facebook